miércoles, 6 de marzo de 2013

La ULL acoge esta semana las X Jornadas "Acércate a la Química"





Las X Jornadas “Acércate a la Química” se celebran esta semana, desde hoy 5 de marzo hasta el próximo día 8, en la Facultad de Química de la Universidad de La Laguna. Este evento supone una oportunidad para que los estudiantes de Bachillerato conozcan la institución y su funcionamiento y para lograr fomentar su interés por la ciencia en general y la química en particular.

En esta edición, cada jornada de trabajo comenzará con la recepción del alumnado correspondiente en la Sala de Grado, a las 9:30 horas. A continuación, se pasará a los laboratorios de prácticas de la facultad, en los que se realizarán diversos experimentos bajo la supervisión de los monitores. Por último, para los grupos de estudiantes que así lo hayan solicitado, se hará una visita guiada por los departamentos adscritos al centro.

Se estima que serán cerca de 300 los alumnos de varios centros de Secundaria que acudirán a la Facultad de Química durante estos días. Todos podrán realizar diferentes experiencias de laboratorio ligadas a distintas especialidades de la química, entre las que se encuentran “Experimentar en una planta piloto”, “Preparación de la aspirina”, “Alcoholímetro químico”, “Escritura mágica”, “Indicadores ácido-base de origen natural”, “Reacciones oscilantes” o “Pila con una papa/naranja/limón”.

En ediciones anteriores han asistido a estas jornadas estudiantes y profesores procedentes de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y El Hierro, además de los residentes en Tenerife. Siempre se han celebrado con la pretensión de fomentar la vocación científica de los alumnos preuniversitarios y de mostrarles, de primera mano, qué significa estudiar Química. Además, se les explica cuáles son las salidas profesionales de esta disciplina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario