miércoles, 29 de mayo de 2013

Oferta de prácticas externas en "Laboratorio de Diagnóstico Agrícola"





LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO AGRÍCOLA

Prácticas externas - Graduado en Química

Canarias Explosivos, S.A. (CESA) es la empresa canaria de referencia en el mercado de fertilizantes.
El Laboratorio de Diagnóstico Agrícola fué creado en 1999 como parte de su Servicio Agronómico, para la realización de toda clase de análisis químicos para agricultura: 
  •  Tierras: granulometría, pH, salinidad, materia orgánica, fósforo, cationes cambiables y solubles, carbonatos.
  • Aguas y soluciones nutritivas: cationes, carbonatos y bicarbonatos, cloruros, sulfatos, nitratos, fosfatos, amonio, boro, hierro, manganeso, cobre, zinc. También se analizan muestras de galerías y pozos para el Consejo Insular de Aguas, incluyendo flúor, nitritos, sílice.
  • Foliares: nitrógeno, nutrientes principales y secundarios.
  • Purines, materias orgánicas, tés de compost, fertilizantes, etc. 

Las prácticas se desarrollarían en cualquier momento entre enero y septiembre, preferentemente a lo largo de los meses de verano (juilo, agosto y septiembre).
El alumno/a se integraría en el quehacer del laboratorio, que incluye, además de la realización de los análisis físico-químicos, el cuidado y limpieza del material de laboratorio, la preparación previa de las muestras, cálculo de resultados, y realización de boletines.
El horario de la empresa es de 8 a 17 h, con jornada continua de 7:30 a 14:30 h de mediados de junio a mediados de septiembre, aunque hay flexibilidad para la realización de las prácticas.
El laboratorio se encuentra en la sede de la compañía, en el polígono industrial Cueva Bermeja (junto a la desaladora)

Los interesados pueden contactar con la coordinadora de prácticas de la Facultad de Química o con el Jefe del Laboratorio:
laboratorio@canariasexplosivos.es 
922 59 69 03 ext. 32 (José Luis Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario