viernes, 7 de marzo de 2014

Día Internacional de las mujeres




Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, el próximo miércoles 12 de marzo, la ULL celebrará un acto institucional de 9 a 11h., en el Aula Elías Serra Ràfols (Facultad de Geografía e Historia, Campus Guajara), al que les invitamos a acudir (programa disponible en http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/wull/agenda/2014/marzo/igualdad2014.pdf)

También animamos a participar en una foto colectiva de investigadoras de la ULL el próximo miércoles 12 a las 12h, en la plaza frente a la entrada principal del Aulario de Guajara. Se trata de que se sumen todas las científicas que puedan, de todas las ramas (Ciencias, Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Salud, Sociales y Jurídicas), y de todas las etapas de la carrera académica (desde doctorandas hasta catedráticas), estén o no vinculadas a institutos universitarios de investigación. El objetivo es visibilizar al mayor número posible de investigadoras, para que sea más fácil romper estereotipos de género y atraer más vocaciones científicas entre las jóvenes.

Asimismo, del 14 al 29 de marzo en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera estará la exposición divulgativa de la Fundación Orotava de la Ciencia “Émilie du Châtelet. Una mujer para la ciencia” (lunes a viernes de 11-13h. y de 17-20h.).

Queda pendiente convocar en breve a una concentración y lectura de manifiesto de la comunidad universitaria contra el anteproyecto de reforma de la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos e Interrupción voluntaria del embarazo. La iniciativa ha partido de algunas universidades madrileñas que celebrarán este acto hoy viernes día 7, pero en la ULL optamos por convocar este acto cuando esté disponible el manifiesto y fuera de la semana de Carnaval.

Aprovechamos para difundir los siguientes documentos que pueden consultar en la página web de la Unidad de Igualdad de Género de la ULL:  http://www.igualdad.ull.es/novedades.html

·  Presentación del I Plan de Igualdad de Género de la ULL 2014-2017
·  Versión completa de este plan plurianual 2014-2017 y del programa con las medidas del 2014
·   Manifiesto 8 Marzo 2014 de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria

Finalmente les informamos que el Instituto Canario de Igualdad ha cedido la imagen del cartel de este año, y ha creado una agenda colectiva del 8 de Marzo en su web, en la que se agrupan el conjunto de las actividades organizadas por las diversas entidades en cualquier lugar de Canarias con la finalidad de contribuir a su difusión y favorecer una mayor participación:  http://www.gobiernodecanarias.org/opencms8/opencms/icigualdad/inicio/Varios/agenda_mar_14.html

Unidad de Igualdad de Género

No hay comentarios:

Publicar un comentario