miércoles, 9 de abril de 2014

Microbiología y Análisis Clínicos, las favoritas BIR


Los titulados en Biología han elegido su plaza de formación sanitaria especializada en la tarde de este martes. Microbiología y Análisis Clínicos han sido las especialidades favoritas de los aspirantes BIR, la primera ha sido la opción de ocho de los 20 primeros; y la segunda, de seis.
En total, se han ocupado 43 plazas y no ha quedado ninguna vacante. 40 de estos puestos se han cubierto en el turno general, y tres en el turno para personas con discapacidad (el 7 por ciento de las plazas están reservadas a este colectivo). Un total de 414 titulados en Biología no han podido elegir, es decir, el 90 por ciento de los aprobados se quedaron fuera de la asignación de plazas BIR.
La especialidad que más plazas ha ofertado en esta convocatoria para los biólogos ha sido Inmunología, con un total de 15; seguida de Microbiología, con 10. Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica tenían disponibles nueve plazas cada una.

Destinos favoritos de los BIR

Microbiología ha sido elegida por ocho de los 20 primeros BIR y en este sentido, ha sido la especialidad favorita de los biólogos este año. En Análisis Clínicos se formarán seis de los 20 mejores BIR; mientras que en Inmunología lo harán cuatro y en Bioquímica Clínica, dos.
En cuanto a las comunidades de destino de los primeros en elegir, Madrid es la favorita, donde se formarán nueve de los 20 mejores; seguida de Andalucía, con tres. El aspirante con el número uno ha elegido la plaza de Microbiología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Radiofísicos

También han elegido en la tarde del martes los aspirantes a una plaza de Radiofísica Hospitalaria. Se han ofertado 29 puestos, de los que 27 han sido asignados en el turno general y dos en el turno de personas con discapacidad. 


Fuente: Redacción Médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario