martes, 22 de abril de 2014

UNICOOS, un canal educativo de química, física y matemáticas

Youtube es una herramienta que está siendo aprovechada en los últimos años para fines educativos con muy buenos resultados. Son ya muchos los canales educativos disponibles en esta red social.

UNICOOS, creado por David Calle, es el nombre del canal educativo de Youtube más importante de habla hispana. Cuenta con más de 600 vídeos sobre materias tales como cálculo, álgebra, química básica, formulación, termodinámica, física moderna, etc., dirigidos especialmente a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, aunque también se pueden encontrar vídeos de nivel universitario. Los vídeos están enfocados más a la práctica y la resolución de problemas, y las dudas y preguntas que recibe David son contestadas puntualmente.


El éxito del canal, que cuenta con más de 256.000 suscriptores después de tres años de funcionamiento, se debe a la maestría que muestra David Calle a la hora de explicar las más arduas materias. Este profesor tiene su propia academia física en Madrid, pero hace ya tiempo que pensó en impartir sus clases a través de vídeos por Internet. Para David Calle Youtube es un instrumentro para hacer llegar recursos educativos a personas con menos posibilidades de pagarse clases particulares o un academia. 

Para acceder al sitio web de esta canal pincha aquí: UNICOOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario