viernes, 31 de octubre de 2014

El Foro ConCiencia reflexionará sobre el porvenir de la ciencia en Canarias

El Foro ConCIENCIA, que se celebrará el próximo 27 de noviembre en el Espacio Cultural CajaCanarias, reunirá a cuatro destacados investigadores canarios, referentes en sus respectivos campos científicos, que desarrollan su labor en relación con el Cielo, el Mar, la Tierra y las Enfermedades Tropicales. 

Rafael Rebolo
Rafael Rebolo

El Foro ConCIENCIA, que forma parte del Programa del Otoño Cultural 2014 de la Fundación CajaCanarias, consta de una sesión única que dará comienzo a las 20:00 horas del 27, y en la que los ponentes, moderados por Carmelo Rivero, abordarán los logros, objetivos y necesidades de su actividad en los campos mencionados. 

Octavio Llinas
Octavio Llinás
Los participantes en este meeting son Basilio Rebolo, Director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Octavio Llinás, Director de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), Marisa Tejedor, Catedrática en Edafología y Química Agrícola de la Universidad de La Laguna, de la que fue rectora, y Basilio Valladares, Director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.

Marisa Tejedor
Marisa Tejedor
El objetivo de este Foro es poner de manifiesto, en esta primera edición organizada con afán de continuidad, la trascendencia del trabajo de los científicos canarios invitados al encuentro y de sus equipos, que gozan de amplio prestigio internacional y contribuyen a la "marca" exterior de las islas.

Basilio Valladares
Basilio Valladares
La sesión se compondrá de ponencias individuales y de un intercambio de experiencias en grupo, para dar paso a una reflexión sobre el porvenir de la ciencia en Canarias, sus potencialidades y sus limitaciones.

Mas información en la web de la Fundación CajaCanarias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario