martes, 4 de noviembre de 2014

National Geographic incluye al Garajonay entre los bosques más bellos del mundo

La revista National Geographic España incluye en su publicación digital al Parque Nacional de Garajonay en la isla de la Gomera, como uno de los bosques más bellos del mundo.

Del Garajonay  dice que “es un inmenso manto verde envuelto a menudo por una espesa niebla. Vestigio de la Era Terciaria. Esta «selva de laureles» fue declarada parque nacional en 1981 y, cinco años más tarde, la Unesco la reconocía como Patrimonio de la Humanidad. El nombre de Garajonay procede de la leyenda de dos amantes incomprendidos, la princesa gomera Gara y el guerrero tinerfeño Jonay, que se lanzaron desde el pico más alto de la isla”.

Su descripción para el futuro viajero que lee el artículo no deja en el tintero uno de los mejores activos del Garajonay, sus senderos, para ello continúa diciendo que “El Alto de Garajonay (1.487 m) no solo representa el emblema de aquella historia, sino que también es el objetivo de varios senderos que cruzan el parque. La ruta circular que empieza y acaba en el centro de información Laguna Grande es el itinerario más recomendable para admirar vistas increíbles desde lo alto, con las islas de El Hierro, La Palma y el Teide despuntando a lo lejos. Los 9 kilómetros de recorrido se completan en 5 horas y pasan junto al mayor yacimiento de los gomeros primitivos, un recinto ceremonial casi en la misma cumbre. Entre las rutas cortas destaca la de media hora que lleva al mirador del Bailadero”


Fuente: GOMERATODAY.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario