miércoles, 11 de febrero de 2015

Honoré Daumier caricaturiza la ciencia


 

Ponemos un poco de humor con el caricaturista, dibujante y escultor Honoré Daumier (1808-1879) que falleció un 10 de febrero hace 136 años.







Estos son algunos de sus grabados sobre la ciencia. En estas caricaturas los científicos no salen muy bien parados…


Una consulta científica

Estoy satisfecho…  Definitivamente, creo que esta enfermedad de las patatas está causada por el botrytis
  – Sí… lo que el vulgo llama hongo.
 – Si lo llamáramos hongos, como todo el mundo, ¡ya no valdría la pena llamarnos científicos!




 
Célebrrrre jurado de pintura

Compuesto por un compositor, un astrónomo, un matemático, varios arquitectos y un químico. – El químico (bostezando) un últ… imo… aná… lisis… ya que en el jurado de pintura ¡no hay pintores! Si fuéramos a cenar…


Un triunfo de botánico

Tenga, señor, huela esto… he aquí una rosa de la que estoy orgulloso, florece por primera vez… a fuerza de cuidados y paciencia, ¡he logrado que adquiera olor a ruibarbo! Deben citarme en el siguiente número de La revista de conocimientos útiles.


La amistad de un gran químico no es un regalo de los dioses

Estoy tan seguro de este hecho, que ahora, si lo desean, voy a envenenar a mi íntimo amigo, el Sr. Coquardeau, y encontraré arsénico en el cristal de las gafas.




Fuente: ZTFNews.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario