lunes, 9 de febrero de 2015

Tenerife lidera un consorcio de seis países para ejecutar el programa “Erasmus para emprendedores” especializado en medioambiente y ecología


La Comisión Europea ha concedido recientemente a la Fundación General de la Universidad de La Laguna la gestión del proyecto “European eXperience Accelerator for Green Business and Eco-Entrepreneurship”, EXAGE, (Experiencia Europea de Aceleración para Negocios verdes y Eco-emprendimiento). Esto supone liderar un consorcio conformado por ocho organizaciones de cinco países: Reino Unido, Italia, Francia, Rumanía y Portugal, además de España.

Gracias a este proyecto, cien personas con iniciativas emprendedoras de los seis países que forman parte del consorcio EXAGE podrán beneficiarse de intercambios para adquirir las habilidades necesarias para crear y dirigir una pequeña o mediana empresa en Europa. En el ámbito nacional se dará prioridad a quienes residan en Canarias.

En líneas generales, la iniciativa consiste en que los nuevos emprendedores realizarán estancias en empresas, las cuales serán del mismo ámbito de trabajo y cuente con una trayectoria y madurez suficientes. Durante este periodo, que oscila entre uno y seis meses, los emprendedores adquirirán e intercambiarán conocimientos e ideas de negocio. La estancia está parcialmente subvencionada por la Comisión Europea a través de una bolsa de ayuda mensual que oscila entre los seiscientos y mil euros mensuales, en función del país de acogida. 

Fuente: PrensaULL

No hay comentarios:

Publicar un comentario