miércoles, 25 de marzo de 2015

Celebración del Día Mundial del Agua en la ULL


La Universidad de La Laguna, en colaboración con la Cámara Insular de Aguas de Tenerife y el grupo de investigación de la institución académica Ingeniería, Geología, Innovación y Aguas (Ingenia), han organizado el seminario “Los recursos hídricos de las Islas Canarias”, que se celebrará mañana, jueves 26 de marzo en el Aula Magna del edificio de las secciones de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias, en el Campus de Anchieta. Esta actividad se enmarca en los actos de celebración del Día Mundial del Agua, dispuesto por la ONU el 22 de marzo.

Esta actividad académica consta de cuatro conferencias magistrales y cinco horas de formación on-line y está admitida en la oferta oficial de la ULL, y es por ello convalidable por un crédito ECTS.

La primera ponencia, a las 10:00 horas, será “La geología de Canarias y los materiales volcánicos”, impartida por el geólogo Luis E. Hernández Gutiérrez. 

A las 11:00 el geólogo Roberto Poncela Poncela disertará sobre “Los estudios hidrogeológicos en Canarias”

Tras un descanso, a las 12:30 el ingeniero agrónomo Axel Ritter ofrecerá la ponencia “Agricultura y agua”.

Para finalizar, el profesor de la ULL Antonio Darwich revisará los “Modelos hidrogeológicos de las islas volcánicas”:

El curso se completará con una formación impartida desde el Campus Virtual de la ULL.

La jornada de tarde estará dedicada al acto institucional. A partir de las 18:00 horas y en el mismo lugar, el rector del ULL, Eduardo Doménech; el presidente de la Cámara de Aguas, Felipe González; y el decano del Colegio de Ingenieros de Montes, Juan Carlos Santamarta, inaugurarán el acto de entrega del primer premio “Cámara de Aguas 2015” al catedrático de Hidrología Subterránea de la Universidad Politécnica de Cataluña, Emilio Custodio Gimena, quien ofrecerá la conferencia, titulada “Las aguas subterráneas en Canarias”.
 
Fuente: Prensa ULL
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario