miércoles, 18 de marzo de 2015

Nuevo edificio de nanotecnología y sostenibilidad del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife

 El edificio de Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna ha servido de escenario hoy miércoles 18 de marzo para la presentación del proyecto Nanotec, el nuevo edificio que reunirá toda la investigación en nanotecnología y sostenibilidad que realiza la institución universitaria y que pretende servir de polo de atracción a empresas del sector.

Nanotec estará ubicado en la parcela del antiguo Hogar Gomero, propiedad de la Universidad de La Laguna que ha sido cedida al Cabildo de Tenerife para la construcción de este inmueble, financiado por fondos europeos Feder con participación de la corporación insular. Se ubicará dentro del enclave del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y que finalizaría en diciembre de 2016.

Nanotec se ha proyectado como un centro científico y tecnológico en nanociencia y nanotecnología dedicado a comprender el comportamiento de nuevos materiales multifuncionales en diversas escalas. Pero, además, tendrá como objetivo la preservación de recursos hídricos y la lucha contra la contaminación en diversos sectores como la industria, la agricultura o el urbanismo, la contaminación atmosférica, acuática, el reciclaje de aguas residuales, el cambio climático o la salud ambiental, entre otras cuestiones.

Así lo defendieron las dos catedráticas invitadas al acto, Catalina Ruiz, especializada en nanotecnología, y Andrea Brito, experta en sostenibilidad. Ambas recalcaron la importancia de la interdisciplinariedad del proyecto a favor del desarrollo sostenible, y señalaron la idoneidad del equilibrio entre la alta calidad científica de los investigadores y el conocimiento del mercado, un binomio que Nanotec pretende hacer realidad. “Este centro contribuirá al mayor desarrollo de empresas de base tecnológica de la región”, de lo cual se mostraron muy satisfechas.

Fuente: Prensa ULL

No hay comentarios:

Publicar un comentario