jueves, 19 de marzo de 2015

Reino Unido crea la mayor reserva marina del mundo


Reino Unido ha creado la mayor reserva marina del mundo. La zona protegida se establecerá en torno a las islas Pitcairn, el último territorio británico de ultramar en el océano Pacífico. Se trata de un área de más de 830.000 kilómetros cuadrados en el que quedarán prohibidas actividades como la pesca o la perforación en busca de petróleo y otros materiales. La única excepción a esas limitaciones serán los 54 habitantes de la isla Pitcairn, la única habitada de las cuatro que forman el archipiélago. Sus habitantes son los descendientes de los amotinados del barco de guerra Bounty y las mujeres tahitianas que trajeron consigo a finales del siglo XVIII.

La reserva es el hogar de más de 1.200 mamíferos, aves y peces, además de otras especies únicas, como la planta marina que vive a mayor profundidad (382 metros), según una nota de prensa de National Geographic.

Hace unas semanas, organizaciones ecologistas, científicas y personajes de la vida pública pidieron al Gobierno que crease varias reservas marinas tanto en el Pacífico como en el Atlántico. Finalmente, el Gobierno de David Cameron ha aprobado la opción de las Pitcairn.

Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario