jueves, 23 de abril de 2015

El Science Hack Day Tenerife, este fin de semana en La Laguna

El edificio de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna acogerá el 25 y el 26 de abril de 2015 el Science Hack Day Tenerife, un encuentro en el que se darán cita todas aquellas personas interesadas en el intercambio de conocimientos con el objetivo de realizar aplicaciones prácticas, proyectos divulgativos, artísticos y otros desarrollos basados en ciencia.

Science Hack Day es un encuentro interdisciplinar patrocinado por el Ministerio de Economía y Competitividad, la FECYT, EndNote y la ULL, que pretende hacer surgir del principio de colaboración corta e intensa entre personas la chispa de la inspiración. Su finalidad última es expandir y divulgar la cultura científica en la sociedad, además de mostrar a colectivos especializados usualmente alejados de la ciencia, como por ejemplo el artístico, la utilidad de la ciencia en sus trabajos.


Durante dos días el Science Hack Day reúne a diseñadores, científicos, artistas, informáticos y a todos aquellos interesados por la ciencia, el arte y la tecnología, y los agrupa en equipos multidisciplinares para trabajar durante todo el fin de semana en un mismo espacio físico. La meta, como queda dicho, es establecer una relación de colaboración con la mira puesta en el desarrollo de proyectos, aplicaciones prácticas, etc.

El término Hack proviene del inglés hackear, que significa «encontrar una solución a un problema». El Science Hack Day no pretende otra cosa: el encuentro de ideas, medios y personas para generar soluciones a problemas, pero también el descubrimiento y el aprendizaje, a través de la colaboración. 

Puedes encontrar toda la información en la siguiente página: 
http://tenerife.sciencehackday.org/es_ES/sobre-el-evento/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario