jueves, 7 de mayo de 2015

Elsevier lanzará el 1 de junio «The Green and Sustainable Chemistry Challenge»

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad a comienzos de este siglo es el de lograr alternativas innovadoras que hagan posible un desarrollo sostenible respetuoso con el medio ambiente, la naturaleza y el hombre como parte de ellos. La llamada química verde o química sostenible —concepto que contempla el diseño de técnicas de sostenibilidad para los distintos tipos de actividades relacionadas con la química— es una de las herramientas más poderosas para avanzar por el camino de la sostenibilidad ambiental y evitar así el deterioro de nuestro entorno.

Por esta razón el grupo editorial Elsevier lanzará el 1 de junio de 2015 el primer Reto de Química Verde y Sostenible: The Green and Sustainable Chemistry Challenge, un certamen abierto tanto a investigadores y científicos individuales como a organizaciones de todos los países del mundo. 

Los proyectos pueden provenir de cualquier campo relacionado con la química sostenible. Para promover la participación, el proyecto ganador será premiado con 50.000 euros, y con 25.000 el que quede en segundo lugar. Los proyectos deberán ajustarse a una serie de criterios, que están disponibles en la siguiente página web de Elsevier, que recoge todos los detalles del Desafío.

La lista de seleccionados se hará pública el 21 de octubre de este año, y a los candidatos se les dará la oportunidad de revisar y mejorar sus propuestas. Además, se seleccionará a cinco candidatos de esta lista para invitarlos a presentar sus propuestas en la I International Green and Sustainable Chemistry Conference, que se celebrará en Berlín, del 4 al 6 de abril de 2016, Conferencia donde se anunciará a los ganadores del Desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario