viernes, 29 de mayo de 2015

La ilustración científica canaria tiene premio internacional

El lanzaroteño Saúl Velasco es uno de los 40 seleccionados de entre 25 países en el concurso de ilustración científica Illustraciencia.
 
La tercera edición del concurso internacional de ilustración científica Il.lustraciencia tiene al lanzaroteño Saúl Velasco Martel entre los 40 aspirantes al premio de este certamen, que organiza la Asociació Catalana de Comunicació Científica, con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Economía y Competitividad.

El jurado seleccionó el dibujo digital "Emboscada de Saúl", inspirado en fósiles marinos ya desaparecidos, entre 424 propuestas procedentes de 25 países de Europa y América.


La descripción de la obra "Emboscada, Ilustración digital 2015, categoría profesional": 

En aguas neozelandesas del Cretácico, el pliosaurio Kronosaurus atrapa desde las profundidades a un joven e inexperto Tuarangisaurus, un elasmosaurio coetáneo del depredador atacante. Kronosaurus, un reptil marino con un tamaño estimado de 10 metros, tenía una dentadura muy particular de dientes cónicos, cuyas dentelladas se han registrado en restos fósiles del también reptil marino Tuarangisaurus, un piscívoro con un tamaño adulto estimado en unos 8 metros.

En la ilustración y en la descripción, se maneja como una de las posibilidades de ataque y caza, la misma táctica que utilizan grandes carnívoros acuáticos actuales, como el gran tiburón blanco: a gran velocidad desde abajo, fuera del campo visual de la presa y con una fuerte mordida.

Más información en: Il.lustraciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario