jueves, 11 de junio de 2015

Anaga, Reserva de la Biosfera

La UNESCO da el reconocimiento de Reserva de la Biosfera al Macizo de Anaga, en Tenerife. La Reserva del Macizo de Anaga tiene una superficie total de 48.727,61 hectáreas, divididas en 15.489,01 terrestres y 33.238.6 marinas. Se localiza en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Tegueste.

Tras esta declaración, todas las islas Canarias tienen una Reserva de la Biosfera, bien abarcando a toda la isla, La Palma, El Hierro, Lanzarote, La Gomera y Fuerteventura, o en parte de su territorio como es el caso de Gran Canaria y Tenerife.

Cada una de las siete islas de Canarias cuenta con una Reserva de la Biosfera en su territorio.
 













Casi el 10% del territorio español es Reserva de la Biosfera

En España, las Reservas de la Biosfera se elevan a un total de 47, abarcando casi el 10% del territorio nacional. Actualmente, España lidera junto con EE UU el ranking por países.


Las Reservas de la Biosfera son otorgadas siguiendo criterios científicos para proteger la biodiversidad de ecosistemas especialmente valiosos y se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El objetivo de esta distinción es promover la conservación y protección de la biodiversidad a la vez que se impulsa la investigación, la educación y el intercambio de información sobre estos espacios únicos. 


Les recomendamos la entrada al blog El viaje de Juba, blog de la biblioteca de Canarias que hace una recopilación de pequeños textos de famosos viajeros del S.XIX que estuvieron allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario