jueves, 25 de junio de 2015

El Servicio de Medio Ambiente de la ULL, acreditado con la norma ISO



La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha otorgado recientemente al Servicio de Medio Ambiente de la Universidad de La Laguna (SEMALL), la acreditación como laboratorio de ensayo según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

El SEMALL es un laboratorio de ensayos, constituido por un grupo de personas vinculadas a la institución universitaria y que viene desarrollando su labor desde el año 1990, con el catedrático Venerando González Díaz al frente de este servicio de investigación.

Por su parte, ENAC es el órgano de la Administración del Estado encargado de establecer y mantener el sistema de acreditación de ámbito nivel nacional, de acuerdo a normas internacionales, siguiendo en todo momento las políticas y recomendaciones establecidas por la Unión Europea.

En el caso del Servicio de Medio Ambiente de la Universidad de La Laguna, se le reconoce como un laboratorio de ensayo competente técnicamente y capacitado para producir resultados fiables en el sector medioambiental, en lo referente a análisis físico-químicos de aguas residuales y aguas marinas.

La acreditación del SEMALL constituye el primer reconocimiento de este tipo que se concede a un laboratorio de la Universidad de La Laguna. Así mismo, el SEMALL se convierte en el laboratorio con mayor número de parámetros acreditados para el análisis físico-químico de aguas residuales y aguas marinas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Esta acreditación constituye sin duda un paso adelante de la Universidad de La Laguna en su afán de integrarse progresivamente en la resolución de problemas que afectan a su entorno, poniendo a disposición de empresas y organismos públicos y privados un laboratorio con un elevado grado de reconocimiento y especialización.

Fuente: Prensa ULL
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario