lunes, 1 de junio de 2015

La primatóloga Jane Goodall gana el Premio Internacional de Cataluña 2015



Jane Goodall, investida doctora honoris causa por 45 universidades y merecedora de varios premios como el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, ha recibido el Premio Internacional de Cataluña este año 2015.

La primatóloga Jane Goodall ha afirmado haberse sentido "fascinada" cuando descubrió, mediante la observación de chimpancés, que "eran muy iguales a nosotros, se besaban y se abrazaban".

En una conferencia en la sede de RBA en Barcelona, la científica inglesa ha recordado sus inicios en el mundo de la primatología y sus primeros viajes al África en los se dedicó a la observación de los chimpancés en su hábitat natural.

Con la imitación de los sonidos que hacen los chimpancés cuando se reúnen, la doctora Goodall ha iniciado su presentación recordando que, como los humanos, “cada chimpancé tiene su sonido característico y los otros lo reconocen cuándo se acercan”.

Con un relato salpicado de anécdotas personales que explican su pasión por los animales desde una edad muy temprana, Goodall ha agradecido a su madre por haberla apoyado siempre en su amor por los animales.

Fuente: EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario