jueves, 26 de noviembre de 2015

Más de 400 especialistas se han dado cita en el VIII Congreso ASEBIR 2015 sobre Biología de la Reproducción

El VIII Congreso Bianual de Asebir 2015 (Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción), que acaba celebrarse en San Sebastián del 18 al 20 de noviembre, ha sido valorado muy positivamente por el presidente del Congreso, Yosu Franco Iriarte. Este encuentro ha visto cumplido sus objetivos, según Franco, «tanto por el nivel de intervenciones de ponentes y congresistas como por el interés demostrado por los participantes en las intervenciones de ponentes extranjeros que han llenado literalmente las salas».

Más de 400 profesionales nacionales e internacionales se dieron cita en San Sebastián para conocer los avances en las distintas áreas de interés relacionadas con la reproducción (embriología, genética, andrología, criobiología y calidad), intercambiar información y debatir sobre el estado actual del conocimiento en este campo de la biología.


Franco ha destacado las conclusiones de Laura Rienzi, presidenta de la Asociación Italiana de Reproducción y Embriología, que enfatizó la necesidad de que la sociedad tome conciencia de la importancia de tener hijos más jóvenes, educar sobre la edad del ovicito y reducir las tasas de embarazo múltiple, entre otros aspectos. En este sentido hay que señalar los datos ofrecidos por el profesor Luis Casis Sáenz en el acto inaugural del Congreso, quien aseguró que, en los países desarrollados, entre un 10 y un 15% de las parejas en edad reproductiva presentan problemas de fertilidad, cifras que aumentan de año en año.

Durante dicha sesión inaugural, diferentes especialistas reclamaron el reconocimiento de una titulación específica de Embriología Clínica, un viejo «caballo de batalla», en palabras de la presidenta de ASEBIR, Montse Boada, quien explicó que, a falta de un reconocimiento oficial, la sociedad científica creó su propia certificación, la cual se puede obtener mediante un examen, tras un programa formativo de cuatro años, del que ya hay expedido un total de 240.

Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario