viernes, 5 de febrero de 2016

XIII Jornadas "Acércate a la Química"


Unos 500 alumnos de Bachillerato de 17 institutos, acompañados por 30 profesores, procedentes de las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, participarán desde el día 15 hasta el 23 de febrero próximos, en las XIII Jornadas “Acércate a la Química”. La iniciativa está organizada por la Sección de Química, Facultad de Ciencias.

Se trata de una actividad que pretende, por un lado, fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la investigación y, por otro lado, que los jóvenes conozcan la universidad y su funcionamiento. Las jornadas están organizadas de manera que, cada día, participarán unos 80 discentes que realizarán, en los laboratorios de la Sección de Química, un total de siete prácticas diferentes bajo la supervisión y dirección de profesores pertenecientes a cinco áreas de conocimiento de Química, y atendidos directamente por alumnos de Doctorado, alumnos del Máster de Secundaria, alumnos del Máster en Química y alumnos del 4º curso del Grado en Química matriculados en la asignatura “Prácticas Externas”.

La jornada de trabajo comienza a las 9:30 horas con la recepción del grupo visitante por parte de la vicedecana de la sección. A continuación, se desarrollan las prácticas en los laboratorios, haciendo un receso a media mañana para desayunar. Aquellos centros que lo hayan solicitado, podrán visitar por la tarde algún departamento de química, para conocer la investigación que en ellos se desarrolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario