martes, 19 de abril de 2016

Exposición «José Agustín Álvarez Rixo: escribir para no olvidar», día del libro 2016


Este año, el protagonista de las actividades que la Universidad de La Laguna organiza con motivo del día del libro será José Agustín Álvarez Rixo (1796-1883). La Biblioteca ha querido dedicarle una exposición en la que se pretende dar a conocer la figura de esta personalidad adelantada a su tiempo y poner a disposición de los investigadores y de la sociedad canaria su archivo personal y su biblioteca.


Como él mismo decía en uno de sus manuscritos, “todos los sucesos que no se consignan al papel finalmente se olvidan o alteran en las tradiciones”, de ahí su afán por anotarlo todo, para contribuir a que no se perdieran los conocimientos y a luchar contra la ignorancia.



La exposición tendrá lugar en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades, desde el 22 de abril hasta el 31 de mayo. La inauguración será el 22 de abril a las 12:00 h, ese mismo día tendrán lugar diversas actividades:

9:00 a 19:00 h:


12:00 h:

  • Inauguración de la exposición.         
  • Firma del Acta de aceptación de la donación de Alumni ULL.
  • Representación de la máscara Una de tantas juntas, de José Agustín Álvarez Rixo, a cargo de la Asociación de Teatro de Filología.

13:00 h:

  • Mesa redonda en torno a la figura de José Agustín Álvarez Rixo, moderada por José Antonio Ramos.

18:00 h:

  • Sesión extraordinaria del Club de Lectura en torno a la obra Fray Luis de la confusión. Presenta el profesor de Filología Española José Antonio Ramos Arteaga y Adán Rocío Palmero.

En esta ocasión la Biblioteca quiere premiar a sus usuarios con cuatro lectores de libros electrónicos:

  • Para el usuario que haya realizado mayor número de préstamos en 2015.
  • Para uno de nuestros seguidores en Instagram que nos ayude a promocionar el nuevo servicio "Bibliotrueka".
  • Para dos de nuestros seguidores en Facebook y Twitter que nos aporten datos sobre José Agustín Álvarez Rixo, protagonista de nuestra exposición.
Pueden consultar las bases del premio y de los sorteos en el blog noticias y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario