lunes, 9 de mayo de 2016

La 1ª Muestra del Documental Científico podrá verse este mes en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna

San Cristóbal de La Laguna y San Cruz de Tenerife acogerán, del martes 17 al viernes 20 de mayo de 2016, la 1ª Muestra del Documental Científico, que bajo el título de LagunaCiencia tiene como objetivo acercar la ciencia a los estudiantes de secundaria, bachillerato, FP y al público en general.

Una parte de la Muestra se podrá ver en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna durante el Mes de la Ciencia, en cuya agenda figuran actividades como talleres educativos, exposiciones y la III Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias. Este conjunto de actividades está organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), Cienci@ULL, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y otras instituciones y empresas de la Isla.


Las sesiones de mañana de la muestra documental, dirigidas a escolares, tendrán lugar en el Espacio Cultural Aguere, mientras que las sesiones de tarde, dirigidas al público en general y de carácter gratuito, se celebrarán en el espacio del Aula Cultural de Cine de la ULL en los Multicines Tenerife.

Áreas como la física, la química, la astronomía, la biología de la conservación o las matemáticas están representadas en la Muestra, cuyos asistentes podrán disfrutar de una selección de documentales que tratará temas como las especies amenazadas, los sistemas planetarios o la supercomputación, así como de la entrega de premios del III Concurso Ciencia@ULL de Vídeos Divulgativos.

Una parte de la programación de esta Muestra del Documental Científico está integrada por una selección de las realizaciones ganadoras y finalistas de la última edición de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC Ronda 2014, que coordina y convoca la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC). 

Puedes acceder a la programación completa de la Muestra pinchando sobre el siguiente enlace: Muestra de Documentales Científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario