miércoles, 25 de mayo de 2016

Servicio de Envío de Artículos de revistas: SEA

El Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna se adapta a los cambios que se producen en el ámbito del aprendizaje y la investigación, impulsando nuevas formas de gestión y acceso a la información e implementando las herramientas más innovadoras para el apoyo al profesorado, al personal investigador y al alumnado.

En esta ocasión queremos recordarles uno de los servicios que la Biblioteca pone a su alcance:


SEA. Servicio de Envío de Artículos de nuestras hemerotecas.  

Se encarga de suministrar una copia digitalizada de artículos de publicaciones periódicas científicas en papel, que tiene la Biblioteca de la ULL, con el fin de facilitar a los usuarios la documentación que necesita. Es un servicio gratuito dirigido a los miembros de la comunidad universitaria: PDI, PAS, Alumnos y Alumni ULL. Es preciso tener una cuenta de correo institucional (@ull.es o @ull.edu.es) y darse de alta mediante un formulario.





Es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:




  • Recuerde que solo puede solicitar artículos de las publicaciones periódicas científicas que estén en papel en las Hemerotecas de la ULL, y que no estén disponibles online.

  • ¡¡IMPORTANTE!! Compruebe que la Biblioteca de la ULL dispone del año, volúmen y número de la publicación periódica donde aparece el artículo solicitado.

  • Rellene el formulario de petición de la forma más completa posible: título de la publicación periódica, autor, título del artículo, año, volumen.

  • ¡¡IMPORTANTE!! En el campo Notas tiene que añadir la Biblioteca donde está la publicación periódica y la Signatura. Ej.:Matemáticas y Física 41

  • Si faltan datos imprescindibles para localizar el artículo, se le informa y se cancela la petición.

  • Si la Biblioteca no posee el artículo solicitado, el SEA le informará que tiene 2 días hábiles para dirigirse al Servicio de Préstamo Interbibliotecario, que tramitará su petición a otras bibliotecas externas a la ULL.

En esta página se explica cómo realizar las peticiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario