martes, 7 de marzo de 2017

La Universidad de la Laguna celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Mañana miércoles 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres, que conmemora la lucha de las mujeres por lograr su plena participación en la sociedad y su desarrollo integral como personas. La Universidad de la Laguna se suma a esta celebración con un programa de actos que incluyen conferencias, seminarios, proyección de películas, etc.

Cartel anunciador

El origen de este Día Internacional no está muy claro. Lo que sí es posible documentar es la creación —durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague en 1910— del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aprobado por unanimidad como forma de lucha y de reconocimiento de las mujeres. La creación de este Día fue propuesto por la política alemana de filiación comunista Clara Zetkin, cofundadora de la Internacional Socialista de Mujeres.


Esta celebración comenzó en la ULL con la organización, por parte de la Facultad de Ciencias, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Puedes ver toda la información relativa a los actos celebrados el 11 de febrero en nuestro blog, en las entradas La Facultad de Ciencias de la ULL celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y Exposición Mujeres y Ciencia: conócelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario