jueves, 8 de junio de 2017

Día Mundial de los Océanos

Cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. Es una iniciativa impulsada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concienciar a las personas de la importancia que tienen los océanos para el planeta.

Según el artículo de La Vanguardia, todas las acciones llevadas a cabo para salvar los océanos son pocas.

Este año, bajo el lema “Nuestros océanos, nuestro futuro”, la Asamblea recalca su importancia en la vida humana. “Son el verdadero pilar de la vida. Generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorbe una gran cantidad de las emisiones de carbono, ofrece comida y nutrientes, regula el clima, y son económicamente importantes para los países que confían en el turismo, la pesca y otros recursos marinos para sus ingresos”.

Te mostramos el vídeo sobre los océanos presentado en la celebración de la primera Conferencia de los océanos de Naciones Unidas:




Una iniciativa para crear el primer Parque Nacional 100% marino en España, en la isla de El Hierro.

Foto: Günter Baumgartel
Desde mediados de mayo, la organización no gubernamental WWF lanzó una campaña para pedir la creación “urgente” del primer Parque Nacional 100% marino de España en el Mar de Las Calmas, en la isla de El Hierro.

WWF subraya que el Mar de Las Calmas es “uno de los diez mejores destinos de buceo de todo el mundo”, gracias, en parte, a que “concentra una biodiversidad excepcional, con presencia de comunidades originales, únicas en España, de gran interés ecológico y biogeográfico”.

En sus aguas conviven no solo cachalotes, tiburones ballena y zifios, sino también mantas, tortugas y otras muchas especies oceánicas que pueden avistarse muy cerca de la costa junto a otras especies típicas del área litoral, dada la escasa amplitud de la plataforma insular.


En la biblioteca te ofrecemos esta bibliografía sobre Océanos.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario