domingo, 28 de enero de 2018

“Nosotras hacemos ciencia”, exposición bibliográfica de profesoras e investigadoras de la ULL

El domingo 11 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Por este motivo la Facultad de Ciencias de la ULL ha organizado una serie de actividades que, bajo el lema «Nosotras hacemos ciencia», pretende dar una mayor visibilidad al colectivo de profesoras e investigadoras de la Facultad. 


El servicio de Biblioteca participa en la celebración de este Día Internacional con la exposición bibliográfica «Nosotras hacemos ciencia», que se inaugurará en la Biblioteca de Química y Biología el próximo lunes 5 de febrero a las 12:00 horas. La muestra bibliográfica está compuesta por documentos escritos por investigadoras y profesoras de diversas áreas de ciencias de la Universidad (biología, química, matemáticas, física, agrícolas, etc.), y acompañando la muestra se exponen 45 pósters en los que cada investigadora resume su carrera profesional y cuenta sus motivaciones. Todas las profesoras y alumnas de la ULL están invitadas a participar en una gran foto de familia que tomaremos ese mismo día, 5 de febrero, a las 12.30 en la entrada de la sección de Química para captar a todas las mujeres de la ULL que apuestan por la ciencia. (¡Anímate y participa!)


Instituido en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas, la finalidad del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia es «promover la participación plena y en condiciones de igualdad de las mujeres y las niñas en la educación, la captación, el empleo y los procesos de adopción de decisiones en la ciencia».

La exposición, que permanecerá abierta hasta el día 16 de febrero, pretende sumarse como decimos a esta iniciativa, ya que, a día de hoy, siguen existiendo numerosas barreras que impiden participar plenamente a las mujeres en las diferentes disciplinas científicas. La finalidad última de la exposición es, pues, contribuir al esfuerzo colectivo por hacer visibles los rostros de la mujeres que se dedican a la investigación y la docencia en el ámbito de la ciencia dentro de la Universidad de La Laguna.

La Biblioteca de la ULL participó el año pasado en las celebraciones de este Día organizando la exposición "Mujeres y ciencia: conócelas"

Enlaces de interés: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario